Desde WOSPAC Club Consultant se ofrece un servicio especializado en la gestión y el asesoramiento de clubes deportivos de forma integral. La filosofía de WOSPAC Club Consultant se fundamenta en poner a disposición la mayor calidad en el servicio prestado para alcanzar la satisfacción de sus clientes, facilitando las soluciones más apropiadas a sus exigencias mediante una atención directa y personalizada.

CLUBCONSULTANT1
CLUBCONSULTANT2
CLUBCONSULTANT3

Respaldada por la marca WOrld SPort ACademy (WOSPAC), WOSPAC Club Consultant cuenta con una amplia experiencia en la dirección de toda clase de clubes deportivos de diferentes dimensiones y disciplinas. Se caracteriza por ofrecer un asesoramiento individualizado a sus clientes prestando determinados servicios a la entidad deportiva, entre los cuales se encuentran tanto la gestión deportiva, asesoría de marketing, comunicación, ventas, gestión financiera y jurídica, así como el asesoramiento de operaciones y personal.

WOSPAC Club Consultant ofrece a todos los equipos un apoyo integral en todo momento apostando por la innovación, profesionalidad y eficiencia, siendo su objetivo fundamental ofrecer las mejores soluciones para garantizar el desarrollo óptimo del club.

El estrecho lazo que mantiene WOSPAC Club Consultant con federaciones deportivas, clubes, empresas e instituciones más importantes a nivel mundial, así como con las principales marcas, sponsors y medios de comunicación, permite afrontar con gran competencia todos los retos exigidos para asegurar el éxito del club.

Servicios

Ofrecemos un servicio de asesoramiento deportivo a través de un plan técnico-estratégico personalizado a las características y particularidades del club, el cual estará diseñado para asesorar a los coordinadores y técnicos de la entidad con el objetivo de optimizar la metodología de entrenamiento de sus deportistas. Además, WOSPAC Club Consultant ofrece el servicio de seguimiento, recogida de datos en entrenamientos y partidos para analizar al propio equipo y al rival. Analizamos todo lo referente al equipo: talento, presión, responsabilidad y diversidad con la ayuda de la psicología, coaching y liderazgo.

Por otro lado, WOSPAC Club Consultant también proporciona servicio de scouting para clubes y la conexión e intermediación integral entre jóvenes promesas y clubes deportivos. Buscamos y encontramos jóvenes con talento con el fin de reclutarlos y educarlos profesionalmente. Evaluamos el talento y determinamos si el conjunto de habilidades y capacidades del jugador representan lo que necesita el equipo. Valoramos el desarrollo y el potencial de rentabilidad futura que puede tener el jugador.

Determinar qué jugadores encajan bien en un equipo puede ser la gran diferencia entre el éxito y el fracaso para el equipo en cuanto a victorias y derrotas, que a menudo se relaciona directamente con el éxito o el fracaso financiero del club.

Gestión de Marketing

El marketing deportivo impulsa de forma muy significativa el número de socios, el número de ventas y el reconocimiento. Estos tres factores representan los beneficios más importantes para una entidad.

Bajo esta filosofía, WOSPAC Club Consultant aplica un marketing eficiente que ayuda a entender al aficionado y al mercado deportivo con el fin de convertir el deporte en rentable y sostenible. Para ello, WOSPAC Club Consultant definirá una estrategia confeccionada a las necesidades del club para crear una imagen de la entidad, y así identificar nuevas líneas de acción para diferenciarse de los competidores, fortalecer la imagen y desarrollar mensajes relevantes para los consumidores. Esta estrategia incluye la justificación de gastos relacionados al marketing a través de métricas tangibles.

Gestión Comercial

En una industria tan competitiva como la del deporte es fundamental explotar nuevas caminos de ventas para maximizar los beneficios. WOSPAC Club Consultant es consiente que la demanda de productos, entradas o publicidad varia en dependencia del resultado deportivo, por lo que promovemos una política comercial dinámica para gestionar el departamento comercial de la manera más eficiente.

WOSPAC Club Consultant enfoca sus actividades de consulting comercial en las fuentes principales de ingresos de los clubes deportivos como son el Ticketing, el Merchandising, la Publicidad (Camiseta, Estadio etc.) y la TV. Además, se optimizan los canales de ventas, siempre con el objetivo de incrementar los ingresos a través de acciones comerciales medibles.

Gestión de Comunicación

Con la tecnología creciendo exponencialmente, una óptima comunicación puede llegar a captar la atención de una audiencia muy amplia y con ello aumentar muy significativamente los ingresos del club. El rápido crecimiento de los medios sociales y la accesibilidad a través de smartphones, convierten a la comunicación en una herramienta muy beneficiosa a largo plazo.

WOSPAC Club Consultant se ocupa de identificar los canales más importantes de comunicación del club (Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Comunicación 2.0, etc.) para aplicar estrategias de SEM (Marketing den Motores de Búsqueda), SEO (Posicionamiento Web) y SMM (Marketing Medios Sociales), con el fin de conectar con un mayor número de personas de una manera rápida y eficaz. Optimizamos la gestión de comunicación vía correo a través de newsletter o dispositivos móviles.

Gestión Financiera y Jurídica

En el ámbito financiero, gracias a una gran experiencia en la dinámica de la gestión de entidades deportivas, WOSPAC Club Consultant es capaz de definir las mejores estrategias tanto en de búsqueda de financiación, captación y optimización de ingresos, así como de análisis económicos y control de costes personalizadas a las características y particularidades del club.

De forma complementaria, en el ámbito jurídico estamos especializados en la legislación que regula a los clubes deportivos. WOSPAC Club Consultant trabaja en identificar, analizar y solventar todos los aspectos legales de la entidad para asegurar su éxito empresarial.

Gestión de Personal

En un entorno como la industria del deporte que se caracteriza por pasiones y emociones, es fundamental tener un personal bien preparado y cualificado. Igual que el entrenador intenta sacar lo mejor de un jugador, una buena gestión de personal debe sacar lo mejor de sus empleados en todo momento.

Con este objetivo, WOSPAC Club Consultant ayuda a establecer un plan de  formación y a optimizar la política salarial de la entidad, focalizándose especialmente en la reorganización de la estructura de personal, asesoramiento de criterios de evaluación y análisis del ratio del salario-rendimiento del club.